viernes, 8 de julio de 2011

ESCRIBIENDO DE TODO UN POCO

De las asociaciones, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro y sus logros.

De todos es sabido que alguien dijo "pueblo pequeño infierno grande".

Cuando este tipo de entidades de la economía han sido creadas con capital invertido regularmente suele ser de una persona que inquieta a otras a formar parte para desarrollar algo que tiene en mente y solicita su compañía para crear la entidad con el número de asociados requerido, sin embargo como los convocados no han aportado económicamente nada tampoco hacen parte de la toma de decisiones y las mismas siempre estarán a cargo de su creador.

Cuando la entidad se hace mediante convocatoria de muchas personas a formar parte y todas aportan una cuantía determinada; regularmente de igual valor, se elige en asamblea general una junta directiva y ahí se inician los conflictos. Cuando se crean las planchas para la JUNTA DIRECTIVA, salen los primeros renglones de cada plancha, porque los votos no alcanzan para elegir una sola, salvo que sea lista única, y entonces la junta es una colcha de retazos en los que varias voluntades apuntan hacia horizontes diferentes creando conflictos de poder y vacíos en la toma de decisiones.


3 comentarios:

  1. Este tema continuará porque es importante y necesario muchas de estas entidades mueren antes de haber nacido y otras viven muriendo continuamente o en cuidados intensivos y otras terminan siendo manipuladas por dos o tres personas y de logros para la base social nunca se ve nada......................

    ResponderEliminar
  2. invitación a la Ingeniera LINDA CATERINE para participar de este blog

    ResponderEliminar